cropped-logo_deporweb.webp

Domotización de pistas de pádel con panel solar.

Caso de éxito del Ayuntamiento de Simancas

panel-solar-padel-5

Hoy te queremos contar uno de los mayores desafíos que hemos abordado en una instalación deportiva.

Concretamente con las pistas de pádel del Ayuntamiento de Simancas. 

Se trata de una instalación independiente, sin acceso a servicio de corriente y que querían domotizar la intalación deportiva para que funcione de manera casi autónoma al 100 %. 

Nuestro objetivo era lograr que la instalación funcione de manera autónoma, tenga costes mínimos, sea segura y ofrezca una experiencia excelente a los usuarios, sin necesidad de tener mucho personal. 

Es decir, rentable y autónoma.

Te contamos cómo lo hemos conseguido.

panel-solar-padel-6

Ahorro energético y de costes

Uno de los puntos más importantes para reducir los costes y aumentar la rentabilidad de las pistas, fue la instalación de paneles solares como fuente de energía. 

Al no disponer de servicio de corriente era necesario. 

También aprovechamos un diseño minimalista de las zonas de recepción, equipamiento, vestuarios y espacios del complejo, para garantizar el suministro eléctrico en cualquier momento del año, independientemente de la climatología. 

Las baterías de carga y la gran eficiencia de las placas permiten almacenar suficiente energía para afrontar cualquier periodo. Todo sin necesidad de una instalación eléctrica convencional.

Es una inversión que en pocos meses se amortiza, el complejo es más respetuoso con el medio ambiente y su instalación es muy rápida.

Todo ello sin mermar la calidad del servicio, como verás a continuación.

Comodidad para los usuarios

Cualquier usuario de la instalación puede reservar pista para jugar en pocos segundos, esté donde esté y en cualquier momento del día, gracias al sistema de reservas y APP de DeporWeb.

El jugador puede ver en tiempo real la ocupación y disponibilidad de las pistas para ello. 

Además, no depende de nadie para abrir o cerrar las puertas, ya que el sistema permite el acceso a las pistas solo con su móvil y la reserva. 

Poca necesidad de personal y amplio horario

Una de nuestras premisas fue poder dotar a la instalación de un amplio horario, sin necesidad de tener personal en todo momento. 

Al automatizar reservas, cobros, iluminación y accesos, junto a un sistema de seguridad y control, la instalación puede funcionar en cualquier horario, incluso sin trabajadores.  

De esta manera se amplía el horario de reservas, con más ingresos y menos gasto en personal. 

Si quieres que te informemos sin compromiso sobre cómo domotizar tu instalación deportiva o pistas de pádel y que sea mucho más rentable, haz clic debajo. 

Rápida amortización de la inversión

Siempre que empieza un proyecto o hay que invertir dinero, el tiempo para amortizar la inversión es uno de los factores más relevantes. 

En este caso, sabemos que será en poco tiempo. 

Al reducir el personal necesario, ahorrar en energía gracias a los paneles solares y tener un horario más amplio de apertura, los beneficios son mucho más altos con costes reducidos, haciendo más corto el periodo de amortización.

panel-solar-padel-8

Sistema de reserva y cobro automatizado

Los impagos suelen ser un problema y el cobro de las pistas un trámite sencillo, pero que roba mucho tiempo a los trabajadores.  

Para evitar esto, el sistema de reserva de pista de pádel y cobro automático por APP es un gran apoyo. 

La reserva de pista debe abonarse antes y se realiza a través de la APP por pasarelas de pago o mediante tarjeta. Es muy sencillo para el usuario y tú tienes control de los cobros.

Así se evitan los impagos.

Además, el software permite la elaboración de informes detallados de ingresos, ocupación de pistas y horarios más concurridos, que permiten a la administración tomar decisiones y organizar la agenda de la instalación de la forma más eficiente. 

¿Cómo logramos que la instalación funcione sin servicio de corriente?

Como ya hemos comentado, la instalación no tiene acceso al servicio de corriente eléctrica convencional. 

Para solventar esto instalamos paneles solares y una batería eficientes, que permiten el funcionamiento de la instalación a pleno rendimiento y almacenar energía para las épocas de menos horas de sol. 

De esta manera, la instalación puede funcionar las 24 horas de día si así lo desean de manera autónoma, con todas las características que comentamos arriba. 

Este mismo sistema puede ser aplicado en pistas que estén, o bien alejada de un núcleo urbano, o descentralizadas. Ampliando enormemente las posibilidades de negocio de cualquier club de pádel. 

Puedes tener tu sede en un sitio y si el club se te queda pequeño tener otras pistas en otra ubicación que funcione de manera autónoma. 

Si quieres saber más sobre cómo domotizar tu instalación de pádel o deportiva para hacerla más rentable, haz clic debajo y te informamos. 

El problema de las comunicaciones

En Simancas no tenían buena cobertura, ni internet en la instalación. 

Y esta es una pregunta habitual que se hacen los centros cuando quieren domotizar una instalación. 

Si no tengo instalación WiFi, no hay cobertura o no es buena ¿Me dará problemas la instalación?

El sistema instalado incluye tecnología 4G, así que nunca tendrá falta de conexión, garantizando así el servicio y correcto funcionamiento. 

Eso incluye el sistema de seguridad y el acceso a las pistas, puedes tener tu instalación disponible las 24 horas del día y dormir tranquilo sabiendo que no va a fallar. 

panel-solar-padel-1

En resumen ¿Qué ventajas ofrece la domotización de una instalación deportiva con paneles solares?

Si tienes un nuevo centro, quieres ampliar el horario o reducir los costes, esto es lo que tú también puedes lograr:

  • Disponibilidad las 24 horas del día, sin necesidad de personal en todo momento
  • Seguridad en las instalaciones, gracias al sistema de seguridad y cámaras incluidos.
  • Tener una instalación o pistas independientes y autónomas en cualquier localización que permitan ampliar tu negocio. 
  • Total control de ingresos, gastos e informes en tiempo real 
  • Más rentabilidad con meos costes y una rápida amortización de la inversión. 

 

Además, la instalación es muy rápida, sencilla y te asesoramos en todo lo que necesites, sin nada extra que no necesites, para que tu servicio siga siendo excelente.

Si quieres aumentar la rentabilidad de tu instalación, rellena el formulario de abajo y te informamos sin compromiso. 

ÚLTIMOS POST

Introduzca sus datos para acceder a este contenido.