El día a día en tu instalación deportiva puede tener un ritmo frenético.
Tener herramientas que simplifiquen las tareas diarias es clave para dar un gran servicio, buena atención al cliente y optimizar los recursos.
Hay dos puntos conflictivos que pueden generar malestar en tus socios.
Uno es la atención de clientes y procesos de alta en la recepción, sobre todo en los horarios pico del centro.
Otro, si las ofreces, es el control de las clases dirigidas y todo lo que conlleva su gestión.
Para ayudarte con ambas tareas te vamos a presentar dos soluciones que te van a ahorrar mucho estrés, también a tu equipo y hacer la gestión de tu centro más eficiente y rentable.
Es decir, rentable y autónoma.
Te contamos cómo lo hemos conseguido.
¿Qué problemas se encuentran los gestores en la recepción del centro?
La recepción y gestión de los trámites de los socios suele ser un problema que se enquista en varios centros.
No siempre es posible tener suficiente personal, o bien, hay momentos en los que muchos clientes necesitan ayuda, sin manos suficientes para atenderlos.
Las grandes colas en recepción, el tiempo de espera para solucionar una cuestión administrativa o para resolver una duda sencilla pueden frustrar a tus clientes.
También a ti como gestor, que quieres dar el mejor servicio posible.
Esto hace que muchas personas acaben molestas, sin ser atendidas y pierdas la confianza de tus socios. Hoy día la atención al cliente es un valor diferencial.
Esa decepción puede transformarse en bajas de tu centro deportivo y un ambiente hostil en tus socios.
¿Qué puede hacer el quiosco de alta online de DeporWeb para evitarlo?
Pones en segundos a disposición de los clientes las gestiones, información y acciones que pueden realizar en tu centro.

Estas son algunas:
- Darse de alta online en el centro
- Reservas de servicios o pistas
- Acceso a la información de actividades especiales del centro
- Comprobar el horario de clases dirigidas y realizar reservas
- Acceder a su rutina de entrenamiento
- Ver su perfil y realizar las modificaciones que necesiten
- La gran mayoría de gestiones restantes
- Facilita el pago con tarjeta y contactless
Instalando un quiosco online en recepción vas a evitar colas en recepción y tiempos de espera innecesarios, saturar menos a tu equipo de trabajo, ahorrar costes en personal de refuerzo y mejorar mucho la experiencia del usuario en la atención al cliente.
El quiosco online de DeporWeb es fácil como una APP de móvil para manejarlo, personalizable para tu centro y rápido gracias a su potencia de procesamiento y memoria.
Si quieres saber más sobre el quiosco online de DeporWeb haz clic aquí debajo.
Desafíos en el control de las actividades o clases de una instalación deportiva


Aunque ya hemos pasado la pandemia, hay algunos aspectos que seguimos controlando y los socios valoran mucho.
Uno de ellos es el aforo de las clases.
Tener aforos limitados y controlados da buena imagen en la gestión de tu centro y mejora mucho la calidad de estas. Permite a los instructores estar más con los usuarios, dar una mejor atención y que todos se sientan más cómodos.
El problema viene en que los instructores tienen el tiempo muy justo para recibir a los alumnos, guiar a los nuevos e interactuar con todos.
Por ello, automatizar el registro y control del aforo es una manera de poder dar ese extra de calidad que buscas.
Perder varios minutos en estas cuestiones es un error que deberías evitar, ya que va en detrimento de la calidad de la clase y la satisfacción de tus instructores, que son, en última instancia, los que tratan con los clientes.
Qué aporta el terminal de fichajes de clases de DeporWeb para tu instalación?


Por si no sabes lo que es, es un terminal con pantalla táctil y sistema de verificación que colocas en las entradas de las salas.
Da información y comodidad para ti y tus usuarios.
Eso se refleja en un inicio mucho más fluido de las clases, ya que el usuario hace la validación del aforo, los socios tienen toda la información de las clases en la pantalla y tú puedes tener control en tiempo real y con informes precisos de la ocupación de clases.
Te resumimos en lo que puede ayudarte:
- El instructor se dedica a su trabajo, que es atender a los socios, sin perder tiempo en pasar lista y mejorando así el trato con sus alumnos.
- En la pantalla está toda la información de la clase, el monitor que la da, duración y las siguientes clases. Los usuarios pueden ver qué otras clases hay y apuntarse a ellas.
- Se conecta con nuestro software, para tener informes detallados de la ocupación que te permite tomar mejores decisiones que hagan más rentables las salas la instalación.
- Reduces las esperas y mejora la satisfacción de los alumnos en las clases.


Si quieres más información sobre el terminal de fichajes de DeporWeb para mejorar la calidad, gestión y rentabilidad de las clases de tu centro, haz click debajo.
Conclusiones
Sin duda, si hay algo que puede aumentar la calidad del servicio en tu centro, reducir el estrés en la gestión, mejorar la rentabilidad de la instalación y destacar en tu zona, es el uso de herramientas que faciliten los procesos más tediosos.
En DeporWeb seguimos creando soluciones para hacer el día a día de tu gestión más fácil y mejorar la vida de tus clientes en tu instalación.
Si quieres saber más sobre nuestro programa de gestión o las diferentes soluciones que ofrecemos, rellena el formulario de abajo y nos pondremos en contacto contigo.